Reporting the underreported threat of nuclear weapens and efforts by those striving for a nuclear free world.

A project of The Non-Profit International Press Syndicate Group with IDN as flagship agency in partnership with Soka Gakkai International in consultative
status 
with ECOSOC.

 

Es hora de actuar ante el llamado del Dr. King, para hacer frente a los males del racismo, la explotación económica y la Guerra

Opinión de Alice Slater

El escritor es miembro de la Junta de 'World Beyond War' y representa a la Nuclear Age Peace Foundation en las Naciones Unidas.

NUEVA YORK (IDN) –  El Instituto Internacional de investigación para la Paz de Estocolmo (por sus siglas en inglés SIPRI) ha publicado su Anuario 2020, en el que informa acerca de los desarrollos en armamentos, desarme y seguridad internacional. A la luz de las noticias aterradoras sobre la creciente hostilidad entre los estados dominantes con armas nucleares que compiten por el poder, SIPRI expone una perspectiva sombría para el control de armas.

Personalidades eminentes advierten contra cualquier demostración de explosión de prueba nuclear

Por Reinhard Jacobsen

Más de 300 instalaciones del Sistema Internacional de Monitoreo (IMS) certificadas de las 337 que la OTPCE planificó ya están en funcionamiento. Créditos: OTPCE.

VIENA (IDN) - Los miembros del Grupo de Personalidades Eminentes (GPE) de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) han expresado su "profunda preocupación por los informes de prensa creíbles" de que altos funcionarios estadounidenses han discutido la posibilidad de llevar a cabo "una explosión de prueba nuclear de demostración".

Una oportunidad inesperada para el éxito de la conferencia aplazada sobre la revisión del NPT

Opinión de Sergio Duarte

El redactor es un exalto representante de la ONU para asuntos de desarme y es el actual presidente de Pugwash.

NUEVA YORK (IDN): hizo falta la paciencia del presidente designado de la conferencia sobre la revisión del NPT de 2020, una evaluación sobria de la situación por parte de varios estados, particularmente del Movimiento de Países No Alineados (NAM, por sus siglas en inglés) y la ayuda de la Oficina de Asuntos de Desarme (UNODA, por sus siglas en inglés). Al final, las partes en el tratado acordaron posponer la conferencia para el año que viene, "tan pronto como las circunstancias lo permitan, pero a más tardar en abril de 2021".

A revogação do Acordo com o Irão por parte dos EUA deixa um Legado Intrigante

Por Bernhard Schell

ISTAMBUL (IDN) - O Irão foi criticado pelo seu anúncio em 5 de janeiro de que deixaria de cumprir determinadas "restrições operacionais" relativamente ao enriquecimento de urânio no acordo nuclear, formalmente conhecido como Plano de Ação Integral Conjunto ou JCPOA. A declaração também suscitou dúvidas sobre as atividades e intenções do regime e o destino do acordo nuclear.

"Essas questões são melhor compreendidas no contexto da estrutura do JCPOA, um acordo baseado no compromisso do Irão de que suas atividades nucleares seriam exclusivamente pacíficas", afirma Ernest J. Moniz, copresidente e diretor executivo da Iniciativa de Ameaças Nucleares (NTI).

La juventud al frente por la prohibición de armas nucleares

por J Nastranis

Foto: la segunda formación sobre la Prevención de conflictos mediante el control de las armas, el desarme y la no proliferación organizada conjuntamente por UNODA y la OSCE en mayo de 2019 en el Centro Internacional de Viena. Gracias a UNODA, oficina de Viena.

NUEVA YORK (IDN) – El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su agenda para el desarme, el 24 de mayo de 2019, subrayó la necesidad de establecer una plataforma para la participación de la juventud. Esta incluiría un “plantel de jóvenes de alrededor del mundo” que trabajara diligentemente para promover el desarme, la no proliferación y el control de armas en sus comunidades.

Crece la ansiedad respecto a la Conferencia Crucial de 2020 de Revisión del TPN

por Santo D. Banerjee

Foto: Escultura que muestra a San Jorge matando al dragón. El dragón se ha hecho a partir de fragmentos de los misiles SS-20 soviéticos y los misiles nucleares Pershing de Estados Unidos. Foto de la ONU/Milton Grant.

NUEVA YORK (IDN) – Los supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, los alcaldes de las dos ciudades japonesas cuyos habitantes han experimentado de primera mano la crueldad sobrecogedora de las armas nucleares, los representantes de otras organizaciones civiles de la sociedad, así como las Naciones Unidas, están cada vez más preocupados por el futuro de la no proliferación de armas nucleares y el desarme.

La devastadora violencia de la carrera armamentista no cesa

Punto de vista de Somar Wijayadasa*

El presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower, dijo en su discurso "Oportunidad para la paz" de abril de 1953 lo siguiente: "Cada arma que construimos, cada navío de guerra que lanzamos al mar, cada cohete que disparamos es, en última instancia, un robo a quienes tienen hambre y nada tienen, a quienes tienen frío y no tienen ropa".

NUEVA YORK (IDN): La carrera armamentista alcanzó un nuevo nivel cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) de 1987.

Los estados del Caribe prometen facilitar la pronta entrada en vigor del Tratado de Prohibición Nuclear

Por Jaya Ramachandran

Foto: Expertos del Caribe con representantes del Premio Nobel de la Paz 2017. Crédito: ICAN

GINEBRA (IDN): Desde que el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW) se abriera a la firma en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 20 de septiembre de 2017, a casi dos meses y medio después de su adopción por 122 estados, setenta países han firmado y 23 lo han ratificado. El tratado entrará en vigor legal 90 días después de que lo hayan firmado y ratificado 50 países.

Un eminente líder budista insta a detener las armas nucleares y los robots asesinos

Por Ramesh Jaura

Foto: Dr. Daisaku Ikeda. Crédito: Seikyo Shimbun.Foto: Dr. Daisaku Ikeda. Crédito: Seikyo Shimbun.

BERLÍN | TOKIO (IDN) - En el período previo a la próxima ronda de conversaciones decisivas sobre la no proliferación de armas nucleares, el doctor Daisaku Ikeda, filósofo budista, educador y defensor incondicional del desarme nuclear, ha pedido que se suavicen las tensiones para detener una mayor escalada del conflicto sobre el desarrollo de armas nucleares.

Nuevo intento de abordar la amenaza de la proliferación nuclear en el Medio Oriente

Por Santo D. Banerjee

Photo: Nuclear disarmament in the Middle East. Credit: USA Air Force.

NUEVA YORK (IDN) - Una conferencia sobre el establecimiento de una Zona libre de armas de destrucción masiva (WMDFZ, por sus siglas en inglés) y una Zona libre de armas nucleares (NWFZ, por sus siglas en inglés) en el Medio Oriente parece haber sido relegada al olvido hasta que, en diciembre de 2018, la Primera Comisión de La Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés) decidió "encomendar al Secretario General la convocatoria " de una reunión internacional para abordar el riesgo de proliferación nuclear en una de las regiones más volátiles del mundo.