About us

Who We Are
Why Now
Background

This website is part of a
media project at the initiative of

Inter Press Service

Launched by
IDN-InDepthNews
in partnership with the
COUNCIL for Fair Globalization and Culture of Peace

Annual Reports

Toward a World without Nuclear Weapons 2015
Best viewed with Acrobat 7.0
and later versions.

Toward a World without Nuclear Weapons 2014
Best viewed with Acrobat 7.0
and later versions.

Toward a World without Nuclear Weapons 2013
Best viewed with Acrobat 7.0
and later versions.

Toward a World without Nuclear Weapons 2012
Best viewed with Acrobat 7.0
and later versions.

Toward a World without Nuclear Weapons
Best viewed with Acrobat 7.0
and later versions.

Beyond Nuclear Non-Proliferation
Best viewed with Acrobat 7.0
and later Versions.

Related Web Sites

Nuclear Weapons – The Worlds Deadly Arsenal

IAEA

 

Las islas del Pacífico quieren un mundo sin armas nucleares

Neena Bhandari

SYDNEY (IDN) – Ahora que los conflictos políticos se magnifican en Oriente Medio y el norte de África dentro del espectro de violencia brutal que suponen las organizaciones terroristas como ISIS y la crisis en Ucrania reinicia la Guerra Fría en los Estados Unidos, sus aliados de la OTAN y Rusia, es imperativo que los estados que tienen armas nucleares y los que no trabajen juntos para la eliminación total de las armas nucleares. El riesgo de usar estas armas de forma deliberada o accidental que acabe en una aniquilación total crece más que nunca.

Ocho países bloquean tratado contra ensayos nucleares

NACIONES UNIDAS,  (IPS) - El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, en inglés), aprobado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1996, aún no entró en vigor porque le falta la firma o la ratificación de ocho países.

Solo hay una forma de evitar la guerra nuclear

GOTEMBURGO, Suecia (IPS) - La Comisión de Canberra sobre la eliminación de las armas nucleares estaba integrada por líderes políticos o militares de antaño, entre otros un mariscal de campo británico, un secretario de Defensa estadounidense y un primer ministro francés.

Conferencia de desarme termina con meta ambiciosa. ¿Y ahora?

Por Ramesh Jaura

HIROSHIMA, Japón (IPS) - Una histórica conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Asuntos de Desarme concluyó este viernes 28 en esta ciudad de Japón, haciendo hincapié en la necesidad de un mundo sin armas nucleares, pero sin consenso sobre cómo avanzar hacia la meta.

Grupo de Eminentes llama a prohibir los ensayos nucleares

HIROSHIMA, Japón (IPS) - El mundo se prepara para conmemorar en 2016 el vigésimo aniversario de la apertura del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, en inglés), mientras que un grupo de personalidades destacadas lanzó una campaña para prohibir esas pruebas.

Alcaldes de Hiroshima y Nagasaki por un mundo sin armas nucleares

BERLÍN/TOKIO (IPS) - Setenta años después de los bombardeos atómicos sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, un mundo libre de armas nucleares parece muy lejano.

No más Hiroshimas, no más Nagasakis

NACIONES UNIDAS (IPS) - Al cumplirse 70 años de los bombardeos atómicos sobre Japón, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se hizo eco del reclamo de los activistas antinucleares del mundo: “No más Hiroshimas, no más Nagasakis”.

"Están poseídos por sus armas”

Por Xanthe Hall*

BERLIN | VIENA (IDN) - Cerca de mil personas se reunieron en la sala de conferencias en el majestuoso palacio de Hofburg en Viena para dos días completos de debates sobre un tema inenarrable e inimaginable - el impacto humanitario de las armas nucleares. Esta fue la tercera de una serie de conferencias patrocinadas por gobiernos que tienen lugar fuera de la ONU, las dos primeras se celebraron en Noruega y México.

Los supervivientes sueñan con un mundo libre de armas nucleares

Por Neena Bhandari*

SYDNEY (IDN) - Sue Coleman-Haseldine, una mujer indígena Kokatha-Mula, tenía unos tres años cuando el Reino Unido comenzó a realizar ensayos nucleares en las islas Monte Bello, frente a la costa occidental australiana, y en Emu Field y Maralinga en el sur de Australia.

El impacto humanitario de las armas nucleares exige una acción concertada

Por Daisaku Ikeda*

TOKIO (IPS | IDN) - A medida que nos acercamos a la celebración, el próximo año, del  70 aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, vemos como cada vez más voces se unen para exigir que las consecuencias humanitarias del uso de estas armas, ocupen un lugar central en las deliberaciones sobre armamento nucleare.

Search

Disarmament Talk - Videos

Disarmament Talk with Jayantha Dhanapala, Former UN USG for Disarmament Affairs

IPS Award on Nuclear Disarmament

http://www.nuclearabolition.info/documents/IPS International Achievement Award 2014

Donate

Help us raise awareness of the compelling need to phase out all atomic arsenal as a first step toward ushering in a nuclear weapons free world.



Newsletter

QR Code

QR-Code